INVESTIGACIONES

Trabajo de Investigación educativa: “La Pobreza Económica Social y la Formación Docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puquio, 2013.”
El objetivo de la presente investigación es la de determinar la influencia de la pobreza económica social en la formación docente de los estudiantes Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puquio, de la provincia de Lucanas de la Región Ayacucho.

La presente investigación es una investigación no experimental, que tiene como población a los estudiantes de formación docente inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puquio, que ofrece servicio en las carreras profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Comunicación, Idiomas Inglés e Industrias Alimentarias.

La muestra que fue de tipo aleatoria o probabilística e intencional estuvo constituido por cien estudiantes de las diferentes carreras profesionales. La obtención de datos se ha efectuado a través de la técnica de la encuesta vía cuestionario a los estudiantes complementado de los fichajes en la etapa de la investigación bibliográfica, procediéndose luego a la codificación y procesamiento de datos a través del Ms Excel y para la comprobación estadística de la hipótesis se ha empleado el SPSS 21.

A través de la presente se ha llegado a la conclusión de que la pobreza económica social influye de manera desfavorable pero no determina en la formación docente de los estudiantes del Instituto de Educación.

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS IDENTIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN

RAIZ HISTÓRICA CULTURAL DE LUCANAS PUQUIO

LINKS AMIGOS

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO DE PUQUIO - 2015