GESTION PEDAGOGICA

DISEÑO CURRIRCULAR BASICO NACIONAL PARA LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES


La Dirección de Educación Superior Pedagógica, pone a consideración de la comunidad educativa del país, los Diseños Curriculares Básicos Nacionales (DCBN), aprobados por R.D. Nº 165-2010-ED, para ser aplicados en los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos, a partir del año 2010 en las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Idiomas, especialidad Inglés, Educación Física, Computación e Informática, Educación Secundaria, especialidades de: Matemática, Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente y Ciencias Sociales.

Es importante que los docentes revisen el DCBN de la carrera en la que laboran, analicen la sumilla y los contenidos mínimos nacionales del área a cargo, éstos se deben desarrollar en todas las Instituciones del país.

Teniendo como referente los diagnósticos realizados, los docentes incorporarán los contenidos orientados a atender las demandas regionales y locales.

Igualmente es importante que cada docente identifique en el Perfil Profesional del egresado, los criterios de desempeño que le corresponde fortalecer desde el desarrollo de su área. Si se requiere la incorporación de algún criterio de desempeño, se debe formular y poner a conocimiento del equipo de docentes del semestre, para la atención colectiva, si es posible, desde las diferentes áreas. Igualmente se informará al jefe de área.

Además, los docentes que coincidan en la selección de los criterios de desempeño, deben coordinar la realización de actividades, sesiones, proyectos conjuntos.

LINKS AMIGOS



INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO DE PUQUIO - 2015

JR. MARIANO SALAS N° 347 - CCOLLANA - PUQUIO

TELEFONO: 066-452072

Contador de visitas y estadísticas
contador